Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

01/12/2021

Asesinaron a una diseñadora argentina en Miami

La Policía de Miami Beach, en los Estados Unidos, investiga la muerte de una diseñadora gráfica argentina de 28 años que fue, aparentemente, apuñalada en su casa de Florida en las últimas horas del lunes

Se investiga si la mató un hombre que fue hallado junto a ella, y que también tenía heridas de arma blanca y fue trasladado al hospital Jackson Memorial. Según la policía local, el alerta llegó a las 18.24 (hora local) del lunes y avisaba sobre dos personas heridas a “puñaladas en la avenida Harding 7330″ de Miami

De acuerdo a la versión policial, los efectivos se trasladaron hasta al departamento, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que los alertaba de al menos dos heridos de arma blanca.  Según el informe de seguridad, tanto Pan como el hombre fueron trasladados al hospital Jackson Memorial: allí la joven argentina falleció a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, fuentes del consulado argentino confirmaron que se asiste a la familia de la víctima en forma permanente y que las autoridades locales investigan el presunto femicidio. Los amigos y allegados de la joven difundieron en redes sociales una foto del presunto asesino, y aseguraron que se habría “obsesionado” con ella y la asesinó siguiéndola a la casa. ¿Quién era Delfina Pan? Delfina tenía 28 años y residía en Miami junto a una amiga. 

A través de su canal de YouTube, aconsejaba a las personas que decidían mudarse hacia los Estados Unidos sobre cómo hacerlo mejor. Su vivienda estaba ubicada en lo que se conoce como “Little Argentina” (” pequeña Argentina”), una zona bastante tradicional donde los argentinos que prueban suerte laboral en Estados Unidos suelen ir a establecerse, situada al sur del país.

A su vez, su carrera como diseñadora gráfica iba en ascenso. Una de sus amigas en Miami, Micaela, la describió así: “Una mujer emprendedora, trabajadora, simpática, buena, humilde, siempre dispuesta a ayudarte y hacerte ver la vida con otros ojos, más relajados”.

La carrera de Delfina Pan como diseñadora gráfica: “Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”, con esta frase, propia de Frida Kahlo, colocada en su Facebook, Delfina demostraba la intensidad con la que observaba la vida.

La joven asesinada había estudiado en la escuela ORT y al finalizar el secundario decidió estudiar en la Universidad de Buenos Aires, donde transcurrió los siguientes seis años capacitándose sobre Diseño Gráfico.

Al tiempo, pudo iniciar su carrera con varios empleos freelance, donde pudo vincular el manejo de redes sociales junto con tareas de diseño.

Ya para el 2018, Delfina creó su propio emprendimiento, llamado Attic Salt Agency, el cual consistía en una agencia de “contenido audiovisual, brand management y comunicación digital”, tal cual como se detalla en su perfil de Linkedin.

Logró trabajar para algunas empresas multinacionales, como por ejemplo Unilever. Y más tarde ingresó a desempeñar tareas dentro de una de las empresas más grandes de fabricación de cerveza.

En páginas web donde mostraba parte de su portafolio profesional, Delfina se definía así: “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”.

Y además compartió unos “collages de cuarentena”, una serie de obras digitales que así las bautizó.