Mundo

El tuit de José Kast en el que acusó a la Argentina de robar territorio a los chilenos

23/11/2021
Calificó como “izquierda radical” al gobierno del Frente de Todos. Ocurrió en junio del año pasado, cuando el entonces jefe de Gabinete Santiago Cafiero difundió un mapa de la Argentina con su plataforma continental

José Antonio Kast, el candidato ultraderechista a la presidencia de Chile que ganó la primera vuelta de las elecciones del domingo pasado, calificó como “izquierda radical” al gobierno del Frente de Todos. Ocurrió en junio del año pasado, cuando el entonces jefe de Gabinete Santiago Cafiero difundió un mapa de la Argentina con su plataforma continental, que incluye zonas reclamadas para sí por Chile. Escribió Kast en reacción a la publicación de ese mapa: “Argentina ya nos ha robado suficiente territorio a los chilenos.


Espero que el Gobierno se ponga firme frente a los delirios expansionistas de la izquierda radical argentina”, dijo. Y tiene nuevos amigos de este lado de la cordillera. Agradeció públicamente a Javier Milei por su apoyo. “Viva la libertad en Argentina y Chile carajo”, tuiteó como respuesta a las felicitaciones que Milei le había enviado por el resultado de las elecciones.


Milei le había agradecido “plasmar en votos una propuesta” que “aleja a Chile del socialismo empobrecedor”. El intercambio no resultó una sorpresa, ya que el candidato chileno había celebrado en su momento la llegada al Congreso de Milei. De la misma manera, en más de una oportunidad ha expresado su admiración por Trump y Bolsonaro. Aunque con un modo de hablar más calmo y controlado que su aliados, Kast no elude mostrarse como parte de la nueva camada de candidatos latinoamericanos que ganan votos prometiendo “barrer a la izquierda” del continente.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo