14/11/2021
La excavación se realizó bajo lo restos de otra construcción ordenada por el faraón Nyuserre Ini, que gobernó durante tres décadas a fines del siglo XXV a. C. durante lo que se conoce como la Quinta Dinastía
Un grupo de arqueólogos descubrió en Egipto pruebas de un antiguo templo solar. Este templo es poco común y el primero en ser descubierto en los últimos 50 años.
Estos templos se construían para los faraones mientras estaban vivos para otorgar a los gobernantes el estatus de dioses, en contraste con las pirámides que les aseguraban ser dioses también en la otra vida.
Se cree que sólo se construyeron seis y, según informó el Daily Mail, hasta ahora sólo se habían encontrado dos, pero ahora los arqueólogos que excavan bajo los restos de uno de los templos solares conocidos en Abu Gorab, al norte de la localidad arqueológica egipcia de Abusir, han encontrado pruebas de un tercero.
Al excavar bajo los restos del templo solar construido por Nyuserre Ini, un faraón que gobernó entre 24 y 35 años a finales del siglo XXV a.C. durante la llamada Quinta Dinastía, se descubrió una base más antigua.
Estaba hecha de ladrillos de barro, lo que sugiere que ya existía otro edificio. “Sabíamos que había algo debajo del templo de piedra de Nyuserra”, afirmó Massimiliano Nuzzolo, profesor asistente de Egiptología en la Academia de Ciencias de Varsovia,al diario The Telegraph.