Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

12/10/2021

Dos años con un neumático alrededor de su cuello: cómo fue la liberación del alce más famoso de Colorado.

Agentes de vida silvestre del estado norteamericano lograron quitarle una rueda del cuello a un ejemplar macho que era famoso en las redes sociales.

La primera vez que se observó al alce con el incómodo neumático alrededor de su cuello fue en julio de 2019, mientras los oficiales de vida silvestre de Colorado realizaban una encuesta de población para los borregos cimarrón de las Montañas Rocosas y para las cabras de montaña en el Monte Evans Wilderness.



Desde aquella vez el animal estuvo yendo y viniendo entre los condados de Park y Jefferson, ambos en Colorado. Se convirtió en el ejemplar más famoso del estado y en una estrella viral de las redes sociales. Finalmente, esta semana, después de más de dos años, fue liberado al fin.


Para retirarle el particular objeto de alrededor del cuello tuvieron que cortarle los cuernos ya que no pudieron atravesar el acero que había dentro de la rueda. “Hubiéramos preferido cortar el neumático y dejar los cuernos para su actividad de celo, pero la situación era dinámica y teníamos que quitar el neumático como fuera”, dijo Scott Murdoch. Los cuernos de los alces se regeneran todos los años, como parte de su ciclo natural.



Lo que más sorprendió a los agentes fue el estado del cuello del alce. Si bien esperaban que los dos año de cargar un neumático hubieran lastimado severamente el cuello del animal, se encontraron con que no le había producido heridas significativas. Fuente: (Infobae)