Mundo

El uso de combustibles fósiles, se duplicaron en el mundo los días de más de 50 grados

14/09/2021
Un estudio publicado por la BBC da cuenta del fenómino que, según advierten, puede ser mortal para los seres humanos y causar problemas importantes en edificios, carreteras y sistemas de energía.

Entre 1980 y 2009, las temperaturas superaron los 50º C unos 14 días al año en promedio, cifra que aumentó a 26 días entre 2010 y 2019.

Friederike Otto, destacada científica climática, dijo que "el incremento puede ser atribuido 100% al uso de combustibles fósiles".

"A medida que todo el planeta se calienta, las temperaturas extremas se vuelven más probables y más intensas". Las temperaturas de 50° C ocurren predominantemente en las regiones de Medio Oriente y el Golfo Pérsico pero después de que se registraran temperaturas récord de 48,8° C en Italia y 49,6° C en Canadá este verano, los científicos han advertido que se vivirán temperaturas superiores a 50° C en otros lugares a menos que reduzcamos las emisiones de combustibles fósiles. 

las altas temperaturas "pueden ser mortales para los seres humanos y la naturaleza, y causar problemas importantes en los edificios, las carreteras y los sistemas de energía".

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo