Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

20/07/2021

Gobierno de Haití inicia homenajes a presidente asesinado Jovenel Moise

El Gobierno de Haití inició este martes los homenajes previos a los funerales nacionales del presidente asesinado Jovenel Moise, que en la primera jornada no contaron con la asistencia de la primera dama Martine Ethienne

"Estamos aquí reunidos para rendir tributo al presidente Jovenel Moise asesinado durante la noche del 6 al 7 de julio, con todos aquellos que han decidido decir unas palabras en este momento tan doloroso", expresó Frantz Exantus, vocero del gobierno en el Museo Nacional de Panteón Haitiano.

Con todos aquellos que han decidido decir unas palabras en este momento tan doloroso", expresó Frantz Exantus, vocero del gobierno en el Museo Nacional de Panteón Haitiano. Varios ministros alabaron la gestión de Moise, un presidente que enfrentó masivas protestas antigubernamentales desde mediados de 2018.

Claude Joseph, quien hasta hoy fungirá como primer ministro interino, aseguró que el mandatario tenía la convicción política y social de luchar contra las oligarquías del país.

Joseph, que fue renovado en su puesto de canciller bajo el Gobierno al cederle el cargo al nuevo primer ministro Ariel Henry, también pidió la unión de las fuerzas opositoras, políticas y sociales para reconstruir la nación "Su lucha por las desigualdades sociales en el país debe continuar", manifestó el funcionario, que horas después del magnicidio se autonombró presidente provisional, citado por la agencia de noticias Sputnik.