Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

20/07/2021

VIDEO| El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, alcanza el espacio

El fundador de Amazon es hoy el hombre más rico del mundo y realizó la travesía en su propio cohete.

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta hizo historia en esta jornada del 20 de julio, cuando a 52 años del primer aterrizaje en la Luna, viajó en su propio cohete al espacio exterior.

La travesía se realizó en una nave diseñada por su empresa Blue Origin, que a futuro, apuesta al turismo espacial. Esta primera misión espacial duró menos de 11 minutos con un salto desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa.

Para festejar el éxito de la misión, el millonario salió de la cápsula con su clásico sombrero de cowboy y celebró con una lluvia de champagne su debut espacial. Junto a él, estuvieron la aviadora Wally Funk, que a los 82 años se convirtió en la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, quien es ahora el más joven. El cuarteto lo completó su hermano menor Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario.

La compañía Blue Origin fue fundada en el año 200 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.