16/07/2021
Al menos 123 personas han muerto a consecuencia de las inundaciones provocadas por las devastadoras lluvias en el este de Alemania y Bélgica y 1.300 personas continúan desaparecidas, según el último balance de las autoridades
“El temor es que la cifra tenga que ser corregida al alza”, dijo un portavoz de la policía de Coblenza, ciudad ubicada en la desembocadura del río Mosela, cuyas aguas van al Rin, una de las zonas afectadas.
El origen de la inundación fueron las lluvias intensas en el oeste de Alemania, las más intensas medidas en 24 horas desde que se tienen registros, que desbordaron los ríos como el Rur, afluente del Mosa, informó el sitio El País de España.
Así se llenaron de agua los sótanos (y hubo gente que murió atrapada en ellos), se desbordaron las napas y los caminos quedaron convertidas en ríos que engulleron autos y propiedades en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.
Se calcula que unos 200.000 hogares quedaron sin suministro eléctrico en Alemania por lo que las autoridades consideran que el número actual de muertes podría subir en las próximas horas a medida de que se pueda reestablecer el servicio y se reactiven las líneas telefónicas o internet.