Seguinos en las redes:

Lunes 29/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

03/07/2021

Miami: decidieron demoler los restos del edificio ante la llegada del huracán Elsa

Mañana derribarán lo queda del complejo Champlain para evitar que un nuevo colapso ponga en peligro las labores de búsqueda y rescate.

Tras nueve días del derrumbe parcial del Champlain Towers South en Miami, las autoridades decidieron demoler este domingo la parte del edificio que aún se mantiene en pie, ante la llegada del huracán Elsa.

La tormenta tropical llegaría a la ciudad el lunes y representa un alto riesgo para el público en general y para los rescatistas que trabajan en las inmediaciones de la inestable estructura.

La idea de derribar por completo la torre de condominios fue confirmada hoy por funcionarios locales durante una conferencia de prensa. Allí, informaron que son 24 en total los fallecidos hasta ahora y son 124 los que permanecen de desaparecidos, ocho de los cuales son argentinos.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, sostuvo ante los periodistas que la demolición de lo que quedaba del edificio debía realizarse “lo antes posible” para anticiparse a la llegada de Elsa al sur de Florida. “No tendríamos control de dónde aterrizará la tormenta”, advirtió.

“Es demasiado inseguro el edificio, no se puede dejar entrar a nadie y vamos a proteger al equipo de rescate”, dijo el gobernador de la Florida, Ron de Santis, en conferencia de prensa, y añadió que el Estado correrá con los gastos del operativo.

Hasta ahora, ninguna de las personas reportadas desaparecidas fue retirada con vida de las ruinas del edificio. Las autoridades tampoco pudieron determinar por el momento las causas del colapso de la torre de 40 años. La última pista que se sigue en ese sentido surge de un informe de ingeniería del 2018 que encontró “deficiencias estructurales” que ahora son el foco de la investigación.(Fuente:La Gaceta)