Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

03/05/2021

Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

El anuncio lo ha hecho el propio Bill Gates mediante un comunicado en el que cuenta que «tras un importante esfuerzo reflexionando y tras haber puesto un gran trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio

Bill Gates ha anunciado su divorcio de la que era hasta ahora su mujer, Melinda Gates, empresaria y a la sazón creadora de la fundación Bill y Melinda Gates, a la que el impulsor de Microsoft y cuarta fortuna mundial actualmente dedica la mayor parte de su tiempo y sus esfuerzos filantrópicos.

El anuncio lo ha hecho el propio Bill Gates mediante un comunicado en el que cuenta que «tras un importante esfuerzo reflexionando y tras haber puesto un gran trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado tres increíbles hijos y hemos construido una fundación que funciona a lo largo de todo el mundo ayudando a gente a alcanzar vidas sanas y productivas».

Añade el comunicado que «seguimos compartiendo la creencia de esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como una pareja en la próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia en tanto que comenzamos a navegar en esta nueva vida». Así finaliza el comunicado firmado por ambas partes.

"Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", señalaron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

La pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft.Ambos iniciaron su relación en 1987, contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos en común.

Juntos crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores.