Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

22/01/2021

"Cristo, hijo de María": la inscripción de 1500 años que se halló en un edificio de Valle de Jezreel

Un equipo de la Autoridad de Antigüedades de Israel estudia el cartel que hasta ahora nunca había sido visto. 2 fotos

En las últimas horas un misterioso hallazgo sorprendió a Israel, cuando la Autoridad de Antigüedades de ese país, halló una inscripción hecha en piedra que data de hace 1.500 años y reza: "Cristo hijo de María".

Los expertos Tzachi Lang y Kojan Haku,dirigieron la excavación en la ciudad de Tayibe, en el Distrito Central de Israel, donde se localizaron los restos de un edificio de dos cuartos por la traza de una ruta nueva, a 34 kilómetros de Tel Aviv.

La información fue brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, desde donde se detalló que la inscripción está escrita en griego antiguo en una pared del edificio y se determinó que data del siglo V y que había sido parte del marco de una entrada a otra estancia.

Por el momento, se cree que habría sido parte de una Iglesia y el texto completo diría: "Cristo, hijo de María. Esta obra del más devoto y pío obispo Teodosio, (...) fue construida desde su cimientos (...) Quien entre debería rezar por ellos".

Con estos datos, también se supone que el edificio bizantino, que habría funcionado tras la caída de Constantinopla: "las iglesias 'saludaban' a los feligreses en sus entradas, mientras que los monasterios tendían a no hacerlo", explicó la investigadora Leah Di-Segni, de Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Y la frase, "Cristo, hijo de María" grabada en la piedra "era usada para proteger del mal de ojo a quienes la leyeran y era comúnmente usada en el inicio de inscripciones y documentos de la época", aclaró la experta.