Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

18/01/2021

Cierran el Capitolio de urgencia por una amenaza externa

El complejo del Capitolio fue cerrado el lunes debido a una "amenaza de seguridad externa", dijo la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, luego de que se reportara un incendio a varias cuadras debajo de un puente cercano

Una alerta por correo electrónico enviada a los legisladores dijo que no había entrada ni salida del complejo a las 10:30 a.m. A los que estaban dentro de los edificios se les indicó que se mantuvieran alejados de las ventanas y puertas exteriores. A los que estaban afuera se les ordenó "buscar refugio".

El cierre se produce a dos días de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU. y doce días después de que seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, tomaran el edificio, mientras las dos cámaras procedían en una sesión conjunta a la validación del resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

"Con mucha precaución tras una amenaza de seguridad externa, el jefe interino Pittman ordenó el cierre del Complejo del Capitolio. En estos momentos no hay incendios dentro del recinto". Estas palabras dejaron claro que de haber un ataque, no fue en el interior del Capitolio, algo que calmó las aguas en unas redes sociales que temen situaciones de tensión en las próximas horas como las vividas a comienzos de año con el temible asalto.