Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

15/01/2021

El director de la vacuna Moderna advirtió que vamos a vivir con este virus para siempre

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, fabricante de vacunas Covid-19, advirtió este miércoles que el coronavirus, que ha paralizado las economías mundiales y ha colapsado a los hospitales, estará entre nosotros "para siempre"

Los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas han dicho que existe una alta probabilidad de que el Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica, lo que significa que estará presente en las comunidades en todo momento,aunque probablemente a niveles más bajos de lo que es ahora.

El director ejecutivo de Moderna, se mostró de acuerdo el miércoles con esta afirmación y dijo que "el SARS-CoV-2 no desaparecerá", para después añadir: "Vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre", durante un panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan.

En relación a la aparición de las recientes nuevas mutaciones del coronavirus que tiene en alerta a los expertos en todo el mundo, agregó: “Los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas. Fuente:(Agencias)