25/11/2020
El ídolo del fútbol mundial sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde estaba haciendo su rehabilitación tras la operación por un subhematoma subdural. Tenía 60 años
En el norte del conurbano bonaerense, fue reflejado con gran despliegue por los portales y los diarios de todo el mundo.
En Italia, donde Maradona consiguió hitos inolvidables con el Napoli, Corriere dello Sport tituló:"El fútbol llora al más grande de todos".
El diario El País de Madrid se hace eco de la noticia y publica la confirmación de la familia sobre la muerte de Diego. El medio recuerda el deterioro de salud que mostró el DT de Gimnasia en su última aparición pública. "Los inmortales también sufren", dice la nota.
El periódico brasileño Folha de Sao Paulo titula "Muere Maradona" sobre una foto del capitán de la Selección besando la Copa del Mundo en 1986 y define al ex capitán de la celeste y blanca como "Héroe de la Copa, ícono de izquierda y mito argentino"
"Ha muerto Diego Armando Maradona, el más grande futbolista de todos los tiempos. Diego hizo soñar a nuestro pueblo y rescató al Napoli con su genialidad. Desde 2017 era ciudadano honorario de esta ciudad", recordó el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris.
En Francia también el prestigioso periódico Le Monde escribió sobre la muerte de la leyenda deportiva."Diego Maradona, el 'dios' del fútbol, ha muerto", tituló.
"Muere Maradona a los 60 años", se leía en El País de España.
En Estados Unidos, donde el fútbol no es un deporte tan popular, la noticia también tuvo repercusión.The New York Times publicó al respecto: "Fue clasificado con Pelé entre los mejores, y su capacidad para sorprender y sobresaltar se ganó a los fanáticos e incluso a los críticos. Pero sus excesos y adicciones oscurecieron su legado"