Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

14/08/2020

Condenan a 24 años de cárcel a 15 involucrados en ataque fallido en Venezuela

Los condenados, detenidos todos en los primeros días de mayo pasado después de que fracasarán los ataques, estarán en prisión después de haber admitido "la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración"

La Justicia de Venezuela condenó a 24 años de cárcel a 15 personas involucradas en dos ataques marítimos fallidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos al considerado como líder de la operación, Antonio Sequea, informó este viernes el fiscal general del país, Tarek Saab.

Los condenados, detenidos todos en los primeros días de mayo pasado después de que fracasarán los ataques, estarán en prisión después de haber admitido "la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración", dijo Saab en una declaración que transmitió la televisión pública Venezolana de Televisión (VTV).

Antonio Sequea fue integrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía Militarizada), pero le dio la espalda a Maduro y a finales de abril del 2019 protagonizó, junto a los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López una fallida rebelión que buscaba deponer al mandatario chavista.

El fiscal venezolano dijo que Sequea y los otros 14 se acogieron también a la figura de «delación», que beneficia con reducción de la pena a los condenados que faciliten detalles de los delitos de los cuáles se les acusa.

A través de este mecanismo, señaló Saab, la Justicia venezolana conoció de la presunta implicación del opositor Yon Goicoechea, que preside la oenegé Futuro Presente, en los preparativos de los ataques