Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

01/07/2020

La Unión Europea reabre sus fronteras

Los Países Bajos adhirieron al acuerdo sin restricciones y remarcaron que los países del listado tienen una situación sanitaria comparable o incluso mejor que la de Europa con respecto al coronavirus

Algunos estados miembros de la Unión Europea (UE) abrieron este miércoles sus fronteras a 15 países externos al espacio de libre circulación Schengen -entre ellos Uruguay- mientras que otras mantienen las restricciones impuestas a principios de marzo para frenar los contagios de coronavirus.

Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda son los elegidos para esta reapertura gradual de fronteras,a tres meses del primer cierre limítrofe masivo en la historia de la Unión Europea. En el caso de China, la entrada queda sujeta al principio de reciprocidad.

Este domingo los Veintisiete trabajaban sobre esa lista que debe incluir los países dónde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura, entre los que estaría China, pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

Los Países Bajos adhirieron al acuerdo sin restricciones y remarcaron que los países del listado tienen una situación sanitaria comparable o incluso mejor que la de Europa con respecto al coronavirus. Alemania,basada en las recomendaciones del Instituto de virología Robert Koch (RKI)mantuvo la prohibición del ingreso a Marruecos y Argelia. Fuente:(Agencias)