Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

03/06/2020

México: Hallaron los restos de la diputada Anel Bueno en una fosa clandestina

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador,confirmó este miércoles que el martes encontraron los restos de la diputada Francis Anel Buenos Sánchez en una "fosa clandestina"


La legisladora, representante del Distrito XVI con sede en el municipio de Ixtlahuacán, fue secuestrada por un grupo armado la noche del 29 de abril cuando encabezaba labores de sanitización en la comunidad de Tamala y desde entonces había permanecido desaparecida.

El mandatario informó que por la mañana se presentó un reporte de participantes en el crimen y que hay un detenido y una declaración en la que se señala a los responsables del hecho. “Quiero aprovechar para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima, que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina.

Es muy lamentable ese crimen”, dijo desde la ciudad de Campeche. Fiscalía General de Colima, y que aún no conocen las causas del crimen además de ratificar la detención de una persona.“Eso es lo único que hay”, remató.

A propósito de su secuestro, y antes de que se conociera el desenlace, los compañeros de bancada de la diputada afirmaron: "Se trató de un problema social que nos duele a todos y recalcamos la exigencia a las autoridades para que Anel esté de vuelta con vida". Fuente:(Agencias)