Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

03/06/2020

Perú: 20 periodistas murieron por contagiarse de Covid 19

Perú Actualmente tiene cerca de 4.600 muertos por la pandemia, entre ellos 20 periodistas que se contagiaron en el ejercicio de la profesión y a otros 100 que padecen o padecieron la enfermedad

Al menos la mitad de ellos se contagiaron trabajando, principalmente en Iquitos, capital del departamento amazónico de Loreto, y lo hacían en condiciones laborales irregulares. “Hemos tenido colegas cubriendo la pandemia en hospitales y mercados, los focos de contagio, con mascarillas caseras, porque no tienen una empresa que se ocupe de ellos. Concesionan alquilan por horas espacios en radio y televisión”

“De esos 10, el 80% son periodistas independientes del interior del país

José Vidal, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de Perú, apuntó que el pico de infecciones entre los comunicadores se produjo en las primeras semanas también por "falta de seriedad" en la aplicación de protocolos o porque los avisos llegaron tarde.

Casi a diario se ha visto en la televisión cómo redactores y camarógrafos han mejorado sus equipos de protección y sus prácticas laborales, como por ejemplo el uso de mamelucos, pantallas protectoras, coberturas para sus micrófonos y trípodes para micrófonos para mantener las distancias.Fuente: (Agencias)