Mundo

Uruguay: Hallaron a tres infantes de la Marina asesinados en un puesto de guardia

31/05/2020
Dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre.
La Policía encontró asesinados a tres infantes de marina en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo
Dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre. “Los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”, aseguraron al diario local EL Observador una fuente del Ministerio del Interior.
Los cadáveres fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a esa hora a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas. El infante se comunicó al Servicio 911 desde el Comando de Infantería, e informó que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a tres uniformados sin signos vitales y sin sus armas de fuego.
Los cuerpos de dos de las víctimas estaban en posición de guardia y el tercero en un colchón, en posición fetal. Según consignó Telemundo, dos de los asesinados eran de Rivera y uno de Tacuarembó. Tenían 31, 25 y 22 años.
De acuerdo al parte policial, en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y tampoco fueron robados armas largas que había en el sitio.
El senador de Cabildo Abierto, general Guido Manini Ríos se solidarizó con las familias de los tres efectivos asesinados y con todo el Personal de la Armada Nacional. “Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos”, afirmó.
Los autoridades de la Policía Nacional inestigan, explicó El Observador, si este hecho tiene relación con un intento de robo que tuvo lugar el 15 de mayo. Ese día, efectivos de la base naval del Cerro advirtieron una lancha que merodeaba la zona con la finalidad de robar barcos “chatarras”. Ante el aviso, los delincuentes dejaron abandonada su embarcación en una playa del Cerro, y siguieron la fuga corriendo.

“Los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”, aseguraron al diario local EL Observador una fuente del Ministerio del Interior.

Los cadáveres fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a esa hora a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas.

El infante se comunicó al Servicio 911 desde el Comando de Infantería, e informó que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a tres uniformados sin signos vitales y sin sus armas de fuego.

Los cuerpos de dos de las víctimas estaban en posición de guardia y el tercero en un colchón, en posición fetal. Según consignó Telemundo, dos de los asesinados eran de Rivera y uno de Tacuarembó. Tenían 31, 25 y 22 años.
De acuerdo al parte policial, en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y tampoco fueron robados armas largas que había en el sitio.

El senador de Cabildo Abierto, general Guido Manini Ríos se solidarizó con las familias de los tres efectivos asesinados y con todo el Personal de la Armada Nacional.

“Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos”, afirmó.

Los autoridades de la Policía Nacional inestigan, explicó El Observador, si este hecho tiene relación con un intento de robo que tuvo lugar el 15 de mayo.

Ese día, efectivos de la base naval del Cerro advirtieron una lancha que merodeaba la zona con la finalidad de robar barcos “chatarras”. Ante el aviso, los delincuentes dejaron abandonada su embarcación en una playa del Cerro, y siguieron la fuga corriendo.Fuente:(Diario de Cuyo)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo