15/04/2020
Esta increíble historia sucedió en una granja de la familia Nueske en Wittenberg, Wisconsin, Estados Unidos
"Me dí cuenta de que la madre estaba teniendo problemas para tener su segundo bebé", comentó Jocely Nueske, la encargada de ordeñar las cabras “Noté que la madre estaba teniendo problemas para tener su segundo bebé, lo cual era completamente normal. Comencé a ayudarla y al principio estaba muy confundida, pero luego me di cuenta de que las cabezas estaban unidas y me sorprendió mucho. Tenía cuatro patas, dos orejas, cuatro ojos y dos bocas”.
Decidieron llamar al animal Janus en honor al dios romano generalmente representado con dos caras.
Aunque no saben si sobrevivirá mucho tiempo, han decidido conservarlo como mascota. Tras el impacto inicial por el nacimiento de la cabra de dos cabezas, llevaron a la cría al veterinario, que le realizó varios estudios y radiografías.
Aparentemente, Janus tiene dos cráneos ‘completamente formados’ que también están fusionados a la médula espinal, mientras que su corazón, pulmones y extremidades funcionan correctamente.
Los veterinarios confirmaron que solo tiene un estómago. “Baby Janus continúa asombrándonos y estamos felices de tener a bordo el Servicio Veterinario de Wisconsin Valley para ayudarnos a cuidar su bienestar”, escribió Jocelyn en su cuenta de Facebook