Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

25/03/2020

Italia: Una enfermera con coronavirus se suicido por miedo a haber contagiado a otras personas

Daniela Trezzi de 34 años, enfermera en la terapia intensiva del hospital de Monza, lugar donde se encuentran los enfermos más graves por la infección del coronavirus, los miles de trabajadores de la Unión Sindical de Base (USB) hicieron huelga para obligar a cerrar más fábricas cuyo funcionamiento hace peligrar la salud pública

Daniela trabajaba a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Gerardo de Monza,uno de los principales focos italianos de la pandemia.

Ella no se enteró porque hace algunos días la encontraron ahorcada en el mismo hospital. No daba más, estaba desquiciada por el estrés. Había quedado contagiada por el virus, temía haber contagiado a otros. Agotada por el trabajo, el espectáculo funesto de muerte y sufrimiento a su alrededor la llevaron al suicidio.

Estrés por la preocupación de haber contagiado a otros

Daniela trabajaba a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Gerardo de Monza,uno de los principales focos italianos de la pandemia. No se conocen los motivos, pero las hipótesis que se investigan es que tomó la decisión de suicidarse por cansancio, por estrés o por la preocupación de haber infectado a otras personas, ya que hacía días que le habían comunicado que estaba infectada.

Esta misma reflexión la comparten los compañeros de trabajo de Daniela y que eran próximos a ella. Cuando le diagnosticaron que tenía la enfermedad, fue puesta en cuarentena, eso, según varios compañeros, le provocó "un fuerte estrés por el miedo a haber infectado a los otros",publica el diario Il Messaggero FNOPI ha emitido una nota en la que comunica la muerte de la enfermera, de sólo 34 años, y donde expresa "todo el dolor y el desánimo de las enfermeras ante la noticia de un joven colega Los 450.000 profesionales de Italia se reúnen fuertemente en torno a la familia,amigos y colegas". Fuente: (El Caso)