Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

08/01/2020

Atención 24 horas a víctimas de violencia y trata de personas

La Dirección de Trata de Persona y Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Seguridad continúa trabajando con las tareas de asesoramiento y contención con las víctimas de estos delitos.

El subdirector de dicha repartición, Luis Perdigon indicó que, aun en Feria Judicial, el equipo interdisciplinario trabaja y la guardia policial continúa con sus tareas de atención las 24 horas del día, incluido los feriados.

El subdirector de dicha repartición, Luis Perdigon indicó que, aun en Feria Judicial, el equipo interdisciplinario trabaja y la guardia policial continúa con sus tareas de atención las 24 horas del día, incluido los feriados.

Quedaron trabajando un equipo interdisciplinario, que son profesionales psicólogos y abogados, y la guardia policial trabaja las 24 horas inclusive feriados. Durante el día se recepcionan las denuncias y se realizan las medidas judiciales con las prohibiciones de acercamiento, las exclusiones y todo lo que conlleva el trabajo de nuestra área”.

En lo que atañe a las denuncias, el comisario comentó que la víctima de estos delitos puede realizarlas tanto en las dependencias policiales como en la Dirección y otros centros aptos para tratar estos delitos como ser el Observatorio de la Mujer, en las Oficinas de Violencia Domestica de la Corte o en las mismas fiscalías especializadas en violencia de género.

“Si bien es cierto que nosotros estamos especializados en el tema y es más específico nuestro trabajo porque también tenemos relación directa con la fiscalía de género, sin embargo cualquier dependencia policial está preparada para recepcionar la denuncia y darle intervención a la fiscalía”, afirmó.

Y aclaró: “Las comisarias nos derivan por el informe de riesgo que lo practica el equipo interdisciplinario, mediante una nota para que el equipo haga el informe que es un requisito indispensable para los casos de violencia para que la justicia pida la medidas de protección de persona que corresponda para cada caso. El abogado brinda el asesoramiento legal y el psicólogo la contención en los casos de violencia”.

Con lo que fue el trabajo el año saliente, Perdigon comentó que, “estadísticamente venimos trabajando con un promedio de 3000 causas que tramitamos, incluidas para separación que serán 1800 y las restantes vienen de otras dependencias o de tribunales u otras oficinas que se tramitan durante el año, con medidas judiciales en su mayoría, que son prohibiciones de personas, restitución de menores, prohibición de lugar, entre otras”, cerró.