Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/01/2020

“Verano Seguro” garantiza el orden en las villas veraniegas

Desde el jueves 2 de enero la Policía de Tucumán puso en marcha el operativo “Verano Seguro”, organizado junto al Ministerio de Seguridad.

El operativo se desarrolla principalmente en localidades de las Unidades Regionales Norte y Oeste, como El Cadillal, San Pedro de Colalao, El Mollar, Tafí del Valle, Colalao del Valle y Amaicha del Valle


Durante el primer fin de semana del mes, los efectivos asignados a esta tarea garantizaron la tranquilidad de las más de 5.000 personas que visitaron El Cadillal y el resto de las villas veraniegas.

El Subjefe de Policía Rolando Gómez destacó que los resultados obtenidos fueron altamente positivos. “Estos primeros días de trabajo intenso por las vacaciones fueron exitosos. Además de la gran afluencia de público en todos los lugares destinados al turismo en la provincia, quedó reflejado en la tranquilidad de las jornadas el trabajo efectivo del personal asignado para la tarea”, explicó.

El operativo se desarrolla principalmente en localidades de las Unidades Regionales Norte y Oeste, como El Cadillal, San Pedro de Colalao, El Mollar, Tafí del Valle, Colalao del Valle y Amaicha del Valle. “En la zona de los valles se sumaron más de 200 hombres y mujeres que reforzarán el trabajo de quienes ya se desempeñan en la zona. En la zona norte de la provincia, se destinaron 140 efectivos en forma permanente y recursos logísticos”, detalló Gómez.

Además, el subjefe informó que todas las unidades especiales colaboran en todos los lugares donde se está trabajando durante días estratégicos. “Si bien el operativo se realiza todos los días de la semana y se extenderá durante enero y febrero, de jueves a domingos se refuerza el mismo, afectando a la mayor cantidad de recursos con el apoyo de todas las áreas policiales, como los grupos GOMT y GEAM, la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) y puestos de control de la Policía Vial”, señaló.

En total, fueron detenidos cinco personas por contravención y se retuvieron tres motocicletas por infracciones de tránsito en la Unidad Regional Oeste.

Controles de animales sueltos 

En el marco del operativo de verano y de la Ley N° 3487, personal de la Sección Caballería y la Dirección General de Patrulla Rural realiza controles exhaustivos en las rutas N°307 camino a los Valles, y N°9 hacia San Pedro de Colalao, en búsqueda de animales sueltos.

“En total, este fin de semana fueron secuestrados siete animales en la zona de Tafí del Valle y tres en Colalao. Es fundamental tener control de esta situación, ya que los animales sueltos pueden causar numerosos accidentes de tránsito en esta época en la que el tráfico se incrementa notablemente”, señaló el Subjefe de la Policía.