Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

03/01/2020

Atención: Qué documentación tenes que llevar en la ruta

En el marco de los operativos de verano que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, la Policía Vial intensificará los controles vehiculares haciendo hincapié en las zonas turísticas

El funcionario policial remarcó que el conductor también debe tener en cuenta otras cuestiones ya que en caso de no cumplirlas serán pasibles de multas o retención del vehículo.

Para ello, el jefe de la división Rubén Albornoz, explicó cuál es la documentación que se exige al conductor y brindó recomendaciones a la hora de manejar. El objetivo es llevar tranquilidad y bienestar a los ciudadanos y tener rutas más seguras.

“La documentación que deben llevar los automovilistas y motociclistas es la cédula de identificación del vehículo o tarjeta azul, la licencia de conducir habilitante para la clase de vehículo que maneja, seguro vigente y la verificación técnica vehicular (VTV), esto es lo básico con respecto a los papeles”, sostuvo Albornoz.

En este sentido, el funcionario policial remarcó que el conductor también debe tener en cuenta otras cuestiones ya que en caso de no cumplirlas serán pasibles de multas o retención del vehículo.

“Se recomienda que se respete las normas de tránsito, las velocidades máximas, el uso del cinturón de seguridad, los menores de edad deben ir en el asiento trasero, las luces bajas encendidas y en caso de motociclistas deben usar el casco abrochado y no circular con más de dos ocupantes y algo muy importante para recordar es que nuestra provincia se adhiere a la ley de alcohol cero, es decir que quien conduce no debe consumir bebidas alcohólicas”, agregó el funcionario policial.

DOCUMENTACION OBLIGATORIA

Licencia nacional de conducir o carnet de manejo habilitante (que no esté vencido)

Tarjeta verde y en caso que no sea el propietario, tarjeta azul

Verificación Técnica Vehicular (VTV), es fundamental para constatar que el vehículo está apto para circular. La misma se solicita cuando el rodado tiene tres años de antigüedad

-Seguro. La póliza debe estar en vigencia y la misma puede ser presentada en formato papel o digital.