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02/12/2019

Monitorean llamadas que recibe el 911 para optimizar servicio

“Desde hace algún tiempo, desde la Subsecretaría, estamos realizando un proceso de monitoreo a las llamadas que se reciben al Sistema de Emergencia

Desde hace algún tiempo, desde la Subsecretaría, estamos realizando un proceso de monitoreo a las llamadas que se reciben al Sistema de Emergencia

La Subsecretaría de Control de Gestión, dependiente del Ministerio de Seguridad, suma al trabajo que viene realizando, dos nuevas áreas, una de monitoreo a las llamadas que recibe el Sistema de Emergencia 911, y otra denominada Coordinación, cuya finalidad es complementar el servicio de emergencia abordando problemáticas vinculadas a la violencia de género. Sobre la muestra que se realizó el 911 tiene un 94% de aprobación de los denunciantes.

“Desde hace algún tiempo, desde la Subsecretaría, estamos realizando un proceso de monitoreo a las llamadas que se reciben al Sistema de Emergencia. Lo que hacemos es devolver las llamadas a las personas que hicieron uso del servicio, donde se selecciona una muestra que esta verificada por la Dirección de Estadística de la provincia y le consultamos sobre cómo fue atendida la persona y si lograron atender la demanda. Hasta hace poco preguntábamos si la persona pudo ir a la comisaria a hacer la denuncia y si lo hizo como fue recibida cuando estuvo ahí”, comentó la titular de la Subsecretaría, Emilia Tarifa.

La funcionaria contó que, según los datos obtenidos, hay un alto porcentaje de respuestas favorables, que es cuando la persona lo califica como bueno, muy bueno o excelente. “Un 94 por ciento de las respuestas son favorables, trabajamos sobre las llamadas que ingresan al sistema, alrededor de 3000 por día”, agregó.

Además, Tarifa remarcó, que siguiendo este lineamiento que busca mejorar la calidad del servicio, “también hay una nueva área que está ahora en etapa de prueba, que es de coordinación, la cual viene a complementar este servicio que es de emergencia y lo trata de hacer más integral, abordando aquellas problemáticas vinculadas a la violencia de género, a la vulneración de los niños, niñas y adolescentes y en algunos casos de intento de suicidio. Son situaciones que a veces se identifican que llaman reiteradas veces al sistema de emergencia la misma persona, se las identifica y se las pone en contacto con las áreas responsables del Estado que tiene que hacer un abordaje integral. La idea es evitar que esta persona se vuelva a comunicar por la misma situación”, explicó.

Capacitaciones 2019

En cuanto a las capacitaciones que se brindó al personal con el objetivo de profesionalizarlos y optimizar el trabajo, la titular del área recalcó que “estamos cerrando el año, este ciclo 2019 con una semana completa, estaremos entregando certificados en la Defensoría del Pueblo”. Además, este martes profesionales de Buenos Aires brindarán una capacitación sobre todas las problemáticas que tenemos sobre los derechos humanos y las requisas, como está éste tema en nuestra provincia y que esperamos en el futuro. Y durante jueves y viernes trabajamos con mediación policial, con colegas que vienen de la provincia de Jujuy”, cerró.