Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

05/11/2019

La Policía realizó 43 allanamientos en diferentes puntos de la provincia

Seis personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres y un abogado, más de 40 vehículos secuestrados, armas, joyas, y dinero en efectivo que supera el millón de pesos, fueron parte de los resultados de un megaoperativo inédito que se realizó esta madrugada en la provincia.

Desde las 3 de la madrugada de hoy, unos 450 efectivos de la fuerza realizaron 43 allanamientos de manera simultánea en la Capital y las localidades de Alderetes, Monteros, Río Seco y Famaillá, en el marco de un operativo en la provincia que fue supervisado por el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez. - 1 de 2 imágenes.

La Policía de Tucumán, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, dio un duro golpe a integrantes de una presunta asociación criminal, acusados de estafas reiteradas en la venta de vehículos. Desde las 3 de la madrugada de hoy, unos 450 efectivos de la fuerza realizaron 43 allanamientos de manera simultánea en la Capital y las localidades de Alderetes, Monteros, Río Seco y Famaillá, en el marco de un operativo en la provincia que fue supervisado por el jefe de Policía,Manuel Bernachi,y el subjefe,Rolando Gómez Fue un importante trabajo por la causa de estafas múltiples reiteradas. Hay una acumulación de causas que hizo la fiscalía interviniente con la intervención de nuestra área de investigaciones. Hemos encontrado entre 30 y 20 vehículos por lugar allanado. Hay de todo tipo de vehículos: camionetas 4×4, de alta gama, entre otros”, detalló el jefe de Policía. Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez penal de la II Nominación,Facundo Maggio,luego de más de cuatro meses de una intensa investigación que realizaron conjuntamente personal de la División Delitos Telemáticos, de la Dirección General de Investigaciones de la Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), sobre la venta de vehículos en diferentes puntos de la vía pública y a través de ofrecimientos publicados en las redes sociales por parte de integrantes de una presunta asociación criminal que investiga la fiscal Especializada en Delitos Complejos I,Marta Rivadeneira De acuerdo a la investigación, las personas sospechadas se apoderaban de manera fraudulenta del dinero de las víctimas, por lo que se estima que manejaban importantes sumas de dinero.

En la Capital, los efectivos se concentraron alrededor de las 3 de la madrugada en el Parque 9 de Julio y desde allí se dirigieron a los distintos puntos de la ciudad a concretar las medidas judiciales. Cada vez que realizamos estas medidas múltiples de allanamiento y de manera simultánea, afectamos la mayor cantidad de efectivos posible para dar el marco de seguridad al personal que va a trabajar, a las autoridades judiciales que están supervisando y para el éxito de la medida judicial”, agregó Bernachi.