Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

30/10/2019

Rugby Inclusivo: Willy Mateau visitó a los chicos de La Bombilla

El fin de semana, San Miguel Rugby Club, recibió la visita del ex rugbier Guillermo “Willy” Mateu, ex jugador del Club Los Tarcos, radicado actualmente en España.

Vi el proyecto por YouTube sin querer, la verdad me llamó mucho la atención, entonces me contacté con Carolina Santilli, presidente de la Fundación

En el marco del programa de Rugby Inclusivo que lleva adelante el Ministerio de Seguridad con jóvenes del barrio La Bombilla y a través del convenio firmado con la Fundación Cultura para Todos 

“En primer lugar quiero agradecer esta invitación, me emociona poder estar acá compartiendo este proyecto maravilloso, con este deporte tan solidario e inclusivo, con muchos valores. Voy a estar para lo que necesiten, para aportar lo necesario desde mi lugar”, dijo Mateu.

El ex jugador de Tarcos, contó que hace años se radicó en Europa por cuestiones laborales y que descubrió este proyecto por casualidad, “vi el proyecto por YouTube sin querer, la verdad me llamó mucho la atención, entonces me contacté con Carolina Santilli, presidente de la Fundación, y le expresé la idea espectacular que tuvieron porque conozco no solo el deporte sino también el lugar ya que me crié en esta zona y la frecuentaba cuando vivía acá porque jugábamos en esta misma cancha”.

Los jóvenes de la Bombilla practican este deporte en el predio del Sistema de Emergencia 911, donde las autoridades les cedieron dos canchas y un espacio físico para constituir el club, junto con la fuerza policial. “No me imaginaba que el club funcionara en el predio de la policía. El hecho de que la fundación ocupe sus instalaciones con intención de ayudar, es acercar la seguridad a la sociedad. Siempre hay prejuicios de ambas partes y nos equivocamos. Yo creo que este tipo de acercamiento está buenísimo, porque nos acercamos y estamos al lado”, cerró Mateu.

Guillermo Mateu Spuches

Tucumano, nació el 3 de febrero de 1993, a sus 22 años “Guillo” ya ha pasado por Los Tarcos de Tucumán, y unos meses después jugo en grandes equipos de Europa. El potente ala de 1,86 metros y más de 85 kilos, está siendo de lo más destacado del Quesos Entrepinares esta temporada. Nueve ensayos en ocho partidos de División de Honor y Supercopa le avalan.