Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/10/2019

Megaoperativo antidrogas: secuestran cocaína, marihuana, armas y dinero en la Capital y Tafí Viejo

efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía secuestraron una cantidad importante de marihuana, cocaína, armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y una moto con pedido de secuestro en un duro golpe a una banda dedicada al narcomenudeo

Fernando Poviña, quien investiga una banda dedicada a la distribución de importantes cantidades de drogas para su comercialización en pequeños “kioscos” - 1 de 2 imágenes.

En el marco de 16 allanamientos que se realizaron en la mañana de este jueves en la zona norte y sur de la Capital y en la ciudad de Tafí Viejo “Como resultado de los allanamientos se incautaron alrededor de 87 bagullos de marihuana, 274 gramos de cocaína, 200 gramos de pasta base, 50.500 pesos en efectivo, papel glasé, medio kilo de marihuana, ocho celulares y una moto que tiene pedido de secuestro por parte de la Justicia ordinaria.  Hay personas demoradas que están a disposición de las autoridades de la Justicia Federal quienes decidirán las medidas que tomarán respecto a ellas una vez que finalicen los procedimientos”, señaló el Subjefe de Policía, Rolando Gómez, quien supervisó el megaoperativo junto al jefe de la Digedrop, Comisario Mayor Manuel Castaño. En uno de los últimos domicilios allanados en Tafí Viejo, se sumó el secuestro de dos revólveres (calibres 22 y 32), una tumbera y otro kilo de cocaína. Las medidas judiciales se realizaron por orden del juez Federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña, quien  investiga una banda dedicada a la distribución de importantes cantidades de drogas para su comercialización en pequeños “kioscos” vinculados al narcomenudeo, en el marco de una presunta violación a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes. “Es una causa muy importante en la que se investiga a una banda organizada dedicada tanto al narcotráfico como al narcomenudeo. A raíz de escuchas telefónicas logramos dar con los sospechosos y pedir los allanamientos ante el Juzgado Federal en distintas zonas de la Capital y Tafí Viejo. En esta investigación, hemos cerrado el circuito de esta banda organizada, pero también tenemos “kioscos” que son investigados por separado referidos al narcomenudeo”, explicó el Comisario Castaño.

“De acuerdo a las directivas del gobernador Juan Manzur y del Ministerio de Seguridad, esta Jefatura de Policía está trabajando de forma denodada en contra del narcotráfico y el narcomenudeo”, enfatizó por su parte el Subjefe Gómez, quien supervisó los procedimientos que tuvieron importantes resultados en los barrios de Villa Muñecas, San Cayetano y San Martín.

En ese sentido, el Comisario Castaño recordó que los ciudadanos pueden realizar denuncias en forma anónima a través del teléfono de la Digedrop 4334567. “Es importante  que se denuncie a los dealers que hacen daño a los jóvenes y niños en cada barrio y escuela de nuestra provincia”, concluyó el jefe de la Digedrop.

Con un despliegue de más de 300 efectivos de la fuerza policial, en los procedimientos participaron personal del GOMT, GEAM, Grupo CERO, Infantería, Dirección de Investigaciones y Policía Vial, movilizados en más de 60 vehículos policiales.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)