Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/10/2019

Primera camada de policías licenciados en Seguridad Ciudadana

La provincia de Tucumán, cuenta a partir de esta semana con los primeros nueve policías licenciados en Seguridad Ciudadana, carrera que cursaron durante dos años a partir de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad San Pablo-T

La Universidad San Pablo T les otorgó a los egresados la equivalencia de las materias comunes a la carrera de Abogacía, para permitirles continuar sus estudios


Se trata de un título con validez nacional logrado en una carrera que capacita a los efectivos en aspectos jurídicos, sociales y en la resolución de conflictos a través de la mediación”, destacó el Subjefe de Policía, Rolando Gómez.

La Licenciatura en Seguridad Ciudadana de dicha universidad es la primera en el NOA en contar con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La carrera está destinada a policías egresados de nivel terciario de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía Gral. José de San Martín y consta de un plan de estudios de dos años que incluye materias como Metodología de la Investigación, Protocolo, Comunicación, Ecología, Sistema integrado de Justicia, Tecnologías de la Gestión Aplicadas a la Seguridad, Psicopatología Criminal, Derecho Procesal Penal, entre otras.

El acto de los egresados de la carrera que inició por expreso pedido de las autoridades de la Policía de la provincia, estuvo encabezado por el Rector de la Casa de Altos Estudios, Horacio Deza; el Vicerrector, Dr. Ramiro Albarracín; y el SubJefe de la Policía de Tucumán, José Rolando Gómez.

Tras la ceremonia, Gómez destacó que este tipo de convenios son siempre beneficiosos porque apuntan a unperfeccionamiento y profesionalización de las fuerzas y anunció que antes de fin de año egresará otra camada de profesionales de la carrera de la Licenciatura de Seguridad y Protección Ciudadana de la Universidad Santo Tomás de Aquino. La Universidad San Pablo T les otorgó a los egresados la equivalencia de las materias comunes a la carrera de Abogacía, para permitirles continuar sus estudios.