Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

10/10/2019

Capacitan a personal de los Valles sobre incendios forestales

El mismo tiene por objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre métodos de combate de incendios forestales como así también técnicas adecuadas para la utilización de herramientas, equipos manuales, comunicaciones, equipos de bombeo, equipos motorizados livianos, medios aéreos y seguridad.

Desde la Institución, consideran necesario esta capacitación, teniendo en cuenta la geografía y el gran desarrollo de la Industria Azucarera en la provincia

La Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, brindó una capacitación sobre incendio forestales en la localidad de Tafí del Valle. El curso básico denominado “combatientes de incendio forestales”, estuvo destinado a personal de la municipalidad, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de ese municipio y efectivos policiales que prestan servicio en la Unidad Regional Oeste.

El curso, a cargo del Departamento Promoción, Capacitación y Difusión, que forma parte del organismo, comenzó a dictarse este lunes y continuara hasta el día 10 inclusive. El mismo tiene por objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre métodos de combate de incendios forestales como así también técnicas adecuadas para la utilización de herramientas, equipos manuales, comunicaciones, equipos de bombeo, equipos motorizados livianos, medios aéreos y seguridad.

Esta capacitación, estuvo impartida por instructores pertenecientes a la Secretaria de Protección Civil de la Nación, coordinador región NOA del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Héctor Britos y coordinador de la región norte del Servicio Nacional de manejo de fuego, Fernando Arévalo. Quienes, a través de los conocimientos brindados, permitirán a los capacitados realizar trabajos individuales, grupales.

Desde la Institución, consideran necesario esta capacitación, teniendo en cuenta la geografía y el gran desarrollo de la Industria Azucarera en la provincia, por lo que es de interés prioritario fomentar la formación de profesionales en el combate de incendios forestales.