Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

08/10/2019

Avanzan las obras en comisarías de Capital y el interior

En lo que respecta a las obras que se están realizando, el funcionario contó que en otras dependencias hay obras iniciadas en conjunto con de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), como ser la seccional Décima que está en estado de demolición para crear un edificio nuevo.

Esta obra se suma, a las que ya se vienen realizando en tanto en la Capital tucumana como del interior donde allí también fueron demolidas en su totalidad para la construcción de un nuevo edificio

El ministerio de Seguridad lleva adelante obras de infraestructura en sus distintas dependencias. Esta semana comenzaron los trabajos de reacondicionamiento en la comisaria seccional 13 ubicada en avenida Alem y Magallanes y la reubicación de los detenidos de la misma. Esta obra se suma, a las que ya se vienen realizando en tanto en la Capital tucumana como del interior donde allí también fueron demolidas en su totalidad para la construcción de un nuevo edificio.

“En la Seccional Trece vamos a iniciar un reacomodamiento y reestructuración de algunos sectores especialmente en el lugar del arresto. Casualmente en la madrugada de hoy tuvimos un problema con una pérdida de agua por lo que primeramente nos abocaremos a ese trabajo. Por ello, habrá una reubicación de algunos internos”, contó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Asimismo, en lo que respecta a las obras que se están realizando, el funcionario contó que en otras dependencias hay obras iniciadas en conjunto con de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), como ser la seccional Décima que está en estado de demolición para crear un edificio nuevo.

“La comisaria de Monteros está en restauración y estamos avanzando con la Seccional Once que también será demolida en su totalidad para realizar una construcción nueva. De esta manera, estamos trabajando con distintas comisarías, más que nada para llevar un poco más de espacio para los detenidos, como ser en las seccionales de la localidad de La Florida y Delfín Gallo”, explicó.

El secretario recalcó que las obras se están realizando no solo en las dependencias policiales sino también en el servicio penitenciario, donde se están avanzando en distintos trabajos de infraestructura. “En general nuestro trabajo es buscar y reacondicionar cada uno de los lugares de detención, principalmente la unidad penitenciaria donde se está trabajando para la creación de nuevos espacios de alojamiento. En la unidad 1 y 2 ya se están realizando tareas para tener un espacio acorde para alojamiento”, agregó.

Hieren a un policía en intento de robo

Ibáñez se refirió, además, a un hecho ocurrido en Villa Amalia, donde un policía resultó herido con un arma de fuego calibre 11.25, luego de forcejear con dos delincuentes.

“El empleado estaba de franco de servicio y había ido a la casa de sus familiares en avenida Américo Vespucio al 400 y allí fue abordado por dos personas en una motocicleta que, con la intención de robarle su rodado. Se produjo un forcejeo donde el malviviente le disparó, causándole dos heridas de arma de fuego en las piernas y luego le sustrajo su arma reglamentaria”, contó.

En este sentido, el funcionario agregó que, están abocados a la búsqueda y recolección de datos para continuar con la investigación de la causa. Y con respecto a los trabajos, en cuanto a la prevención, recalcó que están realizando recorridos preventivos todos los días en horarios discontinuos, tanto en la zona donde ocurrió el hecho como en toda la capital.