23/07/2023
Debido a las condiciones climáticas no se pueden utilizar aviones hidrantes ni helicópteros. El fuego continúa y es ”compleja” la situación
Los fuertes vientos huracanados y las variables condiciones climáticas dificultan el trabajo de los bomberos en el foco de incendio provocado en Cerro Uritorco, en Capilla del Monte
Ya son ocho los cuarteles de bomberos de la zona de Punilla y personal del Etac que trabajan para combatirlo: en total suman 90 personas en total quienes se encuentran esforzándose arduamente para sofocar el incendio.
Según lo informado a El Doce.tv, Marcelo Taboada, miembro del Plan Provincial de Manejo al Fuego, el control del foco es “complejo” ya que no pueden trabajar aviones hidrantes ni helicópteros.

“Hay mucha turbulencia y se ha puesto muy peligrosa para operar desde aviones o helicópteros”, señaló y sumó: “No podemos dar apoyo al trabajo de infantes”.
El fuego avanza entre los puestos 4, 5 y 6 del cerro, desde “la media ladera hacia arriba”, dijo Taboada. “Es de muy difícil acceso y hay viento sur entonces trepa el cerro”, agregó.
En este sentido, explicó que evacuaron personas que estaban subiendo el cerro y están fuera de peligro. Además, señaló que intentarán sofocarlo antes de que oscurezca pero la accesibilidad complica el desempeño de los bomberos.