Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Medio Ambiente

29/01/2023

Misiones: Avanza con el cuidado del medio ambiente y contra el calentamiento

La provincia tiene la primera empresa dedicada a generar de manera industrial sistemas fotocatalíticos para la mitigación del calentamiento global que ya se están aplicando en edificios públicos, viviendas sociales y centros de salud, entre otros

Este 28 de enero, en el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, hay que destacar que la provincia de Misiones cuenta con una política avanzada en materia de cuidado del ambiente, dando un paso gigante hacia la mitigación del calentamiento global. Por lo tanto, se apostó a promover las industrias sustentables en un marco innegociable de cuidado del medio ambiente.

Aunque la palabra fotocatálisis resulta todavía bastante desconocida para muchos, el mundo ya utiliza este recurso como un arma contra la contaminación. En este sentido, las principales ciudades con mayores índices de contaminación usan diferentes aplicaciones de fotocatálisis para mejorar el medioambiente y detener los procesos de contaminación.

Gracias a la iniciativa de Silicon Misiones en convenio con la Universidad de Nevada, USA, la provincia tiene la primera empresa dedicada a generar de manera industrial sistemas fotocatalíticos  para la mitigación del calentamiento global que ya se están aplicando en edificios públicos, viviendas sociales y centros de salud.

Debido a esto, Misiones será la primera provincia que tendrá edificios descontaminantes. Los techos blancos, conocidos como Cool Roof o islas fotocatalíticas, ahora se sumarán a la estrategia de carbono negativo provincial ya que 100 m2 de recubrimiento fotocatalítico sobre techos y/o fachadas (MACOMA COOL ROOF), refracta el calor y compensa 25 toneladas de dióxido de carbono anual, lo mismo que una hectárea de bosque.