Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Medio Ambiente

27/01/2023

Villa Mercedes, San Luis: Granizo del tamaño de pelotas de tenis

La tormenta sorprendió a muchos vecinos en medio de un festival. Hubo trasladados a diferentes hospitales de la ciudad. Según la prensa local, habría un muerto

Varios heridos, autos completamente destrozados y un festival suspendido. Esas fueron algunas de las consecuencias que dejó una fuerte tormenta con granizo del tamaño de pelotas de tenis que azotó durante la noche de este jueves la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis

El caos comenzó minutos antes de las 23. La lluvia, el viento y las piedras de hielo sorprendieron a los vecinos de la localidad, especialmente a quienes estaban disfrutando de la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta y que corrieron desesperados en busca de refugio. Según la prensa local, habría un muerto: un hombre de 70 años que se encontraba en el lugar y que sufrió una insuficiencia cardíaca.

En su primera noche, el festival tuvo que ser suspendido. Muchas de las personas que estaban en el predio recibieron fuertes golpes a causa del granizo. Los más graves, con heridas principalmente en la cabeza, tuvieron que ser atendidos por bomberos voluntarios de El Fortín y por personal de Defensa Civil.

La tormenta coincidió con la celebración de la primera jornada del festival de la Calle Angosta, al cual habían asistido unas 7.000 personas, aproximadamente. Por esa misma razón, las autoridades locales se hicieron presentes en el lugar para asistir a los damnificados en medio de la tormenta.