Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Medio Ambiente

06/10/2022

Llegó un nuevo ocelote a los Esteros del Iberá tras ser rescatado en Jujuy

El ejemplar, llamado Vilca, acaba de pasar la etapa de cuarentena para lograr ser reintroducido en el gran parque correntino

Tras ser salvado en Jujuy y pasar el período de cuarentena, un nuevo ocelote finalmente llegó a los Esteros del Iberá para gozar de su plena libertad. Desde la Fundación Rewilding publicaron la noticia.

Se trata de Vilca, como lo llamaron. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, este felino de mediano tamaño hoy es protagonista del proyecto de reintroducción de su especie en el parque correntino.

Luego de cumplir con todos los requisitos sanitarios, el ejemplar rescatado terminó el período de cuarentena y fue trasladado a su corral de pre-suelta en el Portal Uguay del Gran Parque Iberá.

La siguiente etapa que pasará será la etapa de aclimatación antes de vivir en libertad. Con Vilca, son cinco los ocelotes que se están preparando para devolverle al Iberá este importante felino.

¿QUÉ ES UN OCELOTE?

Esta llamativa especie de mamíferos es carnívoro y viene de la familia Felidae. Se encuentra ampliamente distribuido en América, principalmente en ambientes tropicales, donde se diferencia en numerosas subespecies.