Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Medio Ambiente

12/05/2022

Impulsan acciones para conservar áreas naturales protegidas

Personal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos monitorea los reservorios

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de su Subdirección de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), hizo entrega de bienes a la Fundación Miguel Lillo en su carácter de socio estratégico en el marco del Plan Forestal Provincial (PFP 2020) de la provincia, elaborado para la Convocatoria 2020 – Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos N°26.331.

Según destacaron los involucrados, el objetivo de esta acción es fortalecer la investigación en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) para la identificación de especies o comunidades de aves indicadoras del estado de conservación de los bosques, en un trabajo conjunto con la DFFSyS.

Cabe destacar que los Planes de Conservación de las ANP son gestionados en parte con fondos de la Ley N°26.331, de la cual la DFFSyS es autoridad de aplicación en la provincia. Cabe destacar que las ANP de la provincia conservan una valiosa fuente de recursos, por lo que se recuerda a la comunidad la importancia de comprometerse en el cuidado y protección de las mismas.