05/03/2022
La Compañía General de Combustibles (CGC) comunicó que solo quedó un ofoc activo de menor relevancia
Un incendio que se produjo este viernes por la tarde en la traza de la línea eléctrica que alimenta un pozo petrolera de la Compañía General de Combustibles (CGC), en Caleta Olivia, Santa Cruz, “fue controlado en todos sus frentes”, indicaron desde CGC en un comunicado.
"Queda únicamente un foco activo de menor relevancia que se encuentra rodeado por surcos cortafuegos realizados durante las operaciones de control.
Mantenemos igualmente activas las guardias y patrullajes de cenizas para evitar posibles reactivaciones”, expresó la CGC en el mencionado texto. Según la Compañía General de Combustibles, el incendio se originó en una línea eléctrica que alimenta la locación de un pozo productor.
A su vez, indicaron que los cables de alimentación del equipo se hallaron cortados de manera deliberada, en clara señal de que se trataría de un intento de robo. Además, confirmaron que “no hubo heridos de ningún tipo ni afectación alguna a instalaciones de producción, más allá de la mencionada línea eléctrica donde se originó el incendio y la vegetación alcanzada por las llamas”.