16/10/2026
La Cámara desechó estos argumentos y consideró legítima la sentencia de 4 meses de prisión en suspenso
La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Nicolás rechazó de manera unánime el recurso de apelación presentado por la defensa de Ricky Diotto, manteniendo la condena que anteriormente había dictado el Juzgado Correccional N°1 de Campana.
Según la información que se ha dado a conocer, Diotto fue declarado culpable de lesiones leves agravadas por la relación y de intentar ejercer violencia de género contra su expareja, María Fernanda Callejón.
La decisión judicial, que se tomó en mayo de este año, le había asignado una pena de 4 meses de prisión en suspenso, la cual él recurrió.
La defensa de Ricky Diotto había apelado esta sanción argumentando que las grabaciones de la discusión que tuvo con Callejón en su vivienda "no mostraban una agresión física efectiva", así como que no existían peritajes que probaran las lesiones.
Sin embargo, la Cámara desestimó estos argumentos y validó la resolución anterior.