Seguinos en las redes:

Viernes 30/01/2026
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

30/01/2026

Cazzu pidió ayuda para los brigadistas de la Patagonia

La artista argentina compartió un posteo en sus redes sociales, en el que aseguró que “la Patagonia argentina se está consumiendo en llamas”

En medio de los incendios que azotan a la Patagonia, y ya consumieron más de 40 mil hectáreas, Julieta Emilia Cazzuchelli, más conocida como Cazzu, llamó a colaborar con los brigadistas que trabajan, desde hace más de 50 días, para combatir las llamas en la provincia de Chubut, cuyos focos se reactivaron pese a las lluvias.

La artista argentina compartió un posteo en sus redes sociales, en el que aseguró que “la Patagonia argentina se está consumiendo en llamas”.

“Los brigadistas necesitan de nuestra ayuda; muchísimas organizaciones están pidiendo colaboración. Buscá dónde ayudar con lo que tengas y puedas, te toma un pequeño momento de tu tiempo”, escribió.

El pedido de Cazzu llega en un momento en que las condiciones climáticas en la Patagonia y la cantidad de material combustible presente en la sequía más severa desde 1965 mantiene la situación en extrema alerta.

Los incendios de este año no son una sorpresa, tras lo ocurrido entre fines de 2024 y principios de 2025, cuando se perdieron otras 31 mil hectáreas, según un informe de Greenpeace, cuadriplicando los incendios del año anterior.

Los gobernadores patagónicos denunciaron ahora la pérdida de un total de 230 mil hectáreas: La Pampa más de 168.000 hectáreas quemadas, Chubut 45.000, Río Negro 10.000, Neuquén 6.000 y Santa Cruz 700.

Artistas solidarias

La semana pasada, María Becerra se volvió noticia no por su música, sino por su costado solidario. Resulta que “La nena de Argentina”, además de difundir la problemática y las distintas formas de colaborar, donó dinero con el que se compró equipamiento indispensable para la labor de los brigadistas.

Así lo dio a conocer una activista ambiental en su cuenta de Instagram: “Gracias María por la difusión y el aporte”. “Con tu donación pudimos equipar cuatro brigadas autoconvocadas con ropa de trabajo, motobombas, mangas, lanzas y otras herramientas forestales”, detalló la usuaria.

Y cerró con un mensaje de agradecimiento para María Becerra: “Gracias por una vez más demostrarnos que realmente sos ‘La nena de Argentina’”, en alusión a su apodo artístico.

Lejos de presumir el gesto que tuvo, la artista oriunda de Quilmes compartió un posteo que decía: “Se quema la Patagonia (y no somos de palo)”. Y sobre la publicación sumó un texto, agradeciendo a quienes ponen el cuerpo para combatir los focos de incendio aún activos en algunos sectores: “Qué importante el trabajo de brigadas y voluntarios. Gracias”. Fuente: (Pagina 12)