14/01/2026
Se viralizó en redes sociales un video del cantante en el programa de Susana Giménez, donde se lo ve besando y abrazando a la conductora a pesar de que ella intenta evitarlo
Luego de conocerse varias denuncias contra Julio Iglesias por parte de exempleadas que aseguran haber sufrido abusos sexuales, insultos, humillaciones y violencia física, se viralizó en redes sociales un video del cantante en el programa de Susana Giménez, donde se lo ve besando y abrazando a la conductora a pesar de que ella intenta evitarlo.
Las denuncias se hicieron públicas este martes a partir de una investigación de tres años realizada por elDiario.es y Univisión Noticias, que recoge testimonios de mujeres que trabajaron para Iglesias en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas durante 2021. Según los relatos, las empleadas habrían sido víctimas de acoso y maltrato cotidiano.
Tras la difusión de la denuncia contra el artista de 82 años, el tema generó gran repercusión pública y muchos usuarios comenzaron a rescatar videos antiguos de entrevistas, en los que Iglesias muestra gestos llamativos o incómodos con colegas y entrevistadoras. Uno de los más compartidos corresponde a una entrevista emitida en 2005 por Telefé, durante el programa de Susana Giménez.
En aquel momento, Susana presentó al cantante con entusiasmo, y él ingresó al estudio bailando al ritmo de su música desde la parte trasera de la escenografía. Se saludaron con un beso en cada mejilla, como es habitual en España. La conductora le dijo: “Amor mío, precioso”, y él respondió entre risas: “Te iba a dar un beso”.
Sin embargo, la interacción no terminó ahí. Cuando Susana le comentó en broma: “Si siempre me da besos”, Iglesias se puso frente a ella, la tomó de la cabeza con ambas manos y la besó en la boca. Se notó la incomodidad de la conductora, que intentó soltarse sin ser descortés, diciendo: “Sabía que esto iba a pasar”.
Al sentarse ambos en el sillón para comenzar la entrevista, la insistencia de Iglesias continuó. Cuando Susana explicó que no se había puesto brillos en los labios porque no quería transferirlos a él, él la interrumpió diciéndole: “Qué guapa estás”. Más adelante comentó: “Ya me da vergüenza besarte en público, porque los besos que te doy en privado son más bonitos”, y la tomó de la mano para acercarla.
Iglesias intentó besarla nuevamente, pero Susana se resistió, recordándole que él era un hombre casado. Él respondió: “Vos también”, y ella aclaró que era “libre”. A pesar de la resistencia de la conductora, el cantante volvió a sujetarla de la cabeza y logró que cediera al beso, mientras ella decía: “Ya te di 42 besos… por favor…”.
