Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

13/02/2020

Te presentamos la Agenda Cultural para que disfrutes desde hoy jueves 13 de febrero

El Ente Cultural de Tucumán cuenta con una nutrida agenda de teatro, cine, recitales, talleres y diversas actividades para toda la familia.

EL SWING Y LA MÚSICA VINTAGE DE DEMODEE Y LA GARUFA DIXIE BAND LLEGAN AL SAN MARTÍN

Consulta aquí la agenda completa

JUEVES 13

CINE ARGENTINO PARA LOS MÁS CHICOS EN LA SALA HYNES

Durante el ciclo de cine infantil “Tardes de Cine para Niños”, que tiene lugar en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – Planta baja), todos los jueves de febrero a las 17 hs, se proyectará en esta oportunidad el film “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”, de Gastón Gularte. La actividad es gratuita y se enmarca dentro del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

“Carasucia, con la magia de la naturaleza” es una película infantil argentina que tiene como protagonistas a Mariel y sus amigos, quienes, con la magia de la naturaleza, se transforman en dibujos animados para luchar contra una bruja ambiciosa que quiere destruir la selva (Apta para todo público).


LOS FANTASMAS CON VELAS REGRESAN CON DOS NUEVAS FUNCIONES

“Fantasmas con velas”, la exitosa obra que fusiona teatro con historia, regresa al Museo Folklórico Provincial Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565) este jueves 13 a las 21:30 hs. Entrada libre y gratuita (El espectáculo se suspende en caso de lluvia). El jueves 20 a la misma hora ofrecerán una nueva función.

La propuesta artística protagonizada por Benjamín Godoy, Alejandra Jiménez y Sebastián Bulacio, invita a los asistentes a recorrer el antiguo solar, guiados por los actores que interpretan al Obispo Colombres, a la cuñada del obispo y a un criado, quienes, a la luz de las velas, desplazan al público por los distintos sectores relatando la historia de la casa.

Las características arquitectónicas de este edificio, como marco escénico, generan una atmósfera que retrotrae la época de la colonia. El guión y la técnica son de Carlos Piñero, encargado del establecimiento.

VIERNES 14

NUEVA FUNCIÓN DE “LA GRAN HISTORIA DEL PEQUEÑO VIAJE”

Luego de un regreso a sala llena, este viernes 14 a las 20 hs. las familias tucumanas podrán disfrutar de una nueva función de la obra “La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito”, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Entrada libre y gratuita. Las funciones continuarán todos los viernes de febrero a la misma hora, en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra infantil ha obtenido cinco nominaciones de los Premio Artea en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año).

“La gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural. Fabio Velásquez es el Principito, Roberto “Chicho” Ortega, quien se desempeña también como coordinador técnico de la obra, interpreta el Aviador, Sebastián Menin personifica al resto de los personajes.

NUEVOS CONCIERTOS GRATUITOS A CARGO DE INTEGRANTES DEL CORO ESTABLE

que organiza el Ente Cultural de Tucumán, integrantes del Coro Estable de la Provincia ofrecerán diferentes conciertos gratuitos este viernes y sábado.

El viernes 14 a las 21:30 hs, María Siñeríz (soprano) y Víctor Gutierrez (barítono), acompañados en piano por Sonia González y Javier Ramos, presentarán el Concierto “Noche de Bel Canto” en el Salón Parroquial de la Iglesia San Roque (Av. Avellaneda esq. Haití).

Ese mismo día, pero a las 22 hs. tendrá lugar en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), el Concierto de Música de Cámara de Compositores Latinoamericanos para canto y piano “Algo Contigo”, a cargo de Ariel Corroto (barítono),Gaspar Páez Gonella (barítono), e Iván Vega (tenor), con Fernando Maxud al piano (Se suspende por lluvia).

Por último, el sábado 15 se llevará a cabo en el Foyer del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) el “Concierto de Verano: Arias y Dúos de Ópera”, a cargo de María Silvia Díaz (soprano), Sergio Destassio (barítono), María Constanza García (soprano), Eliana Osman (soprano), Mariana Pacios (soprano) y Fabián Abad (tenor), con el acompañamiento al piano del Mtro. Oscar Buriek.

SÁBADO 15

EL SWING Y LA MÚSICA VINTAGE DE DEMODEE Y LA GARUFA DIXIE BAND LLEGAN AL SAN MARTÍN

Dentro del marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, este sábado 15 de febrero, desde las 22 horas, se vivirá una noche a puro swing en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601), con las presentaciones de Demodee y la Garufa Dixie Band. Entrada general $200; jubilados y estudiantes $100. Club La Gaceta 2×1.

Demodee está compuesto por Jimena Peñalba, Valentina López Salas, Juli Villavicencio y Majo Herrera. Es un proyecto musical único en Tucumán basado en una estética musical que, respetando los cánones de los distintos géneros, se permite introducir variantes rítmicas para presentar un resultado de gran calidad sonora.

A lo largo de 30 años, numerosas presentaciones y varios discos grabados, la “Garufa” mantiene la frescura y magia del dixieland. Clásicos como: “All of me”, “Hello Dolly”, “Sweet Georgia Brown”, “Los santos vienen marchando” o “Rata paseandera” no faltan en su repertorio. La integran Edmundo Quinteros, José María Barrionuevo, Pedro Peralta, Enrique Zangare, Ramón Suncho Sandoval Gerardo Alderete, Gustavo Zangare y Carlos Brovia celebran un año más con esta maravillosa banda única en el norte argentino.

DOMINGO 16

NUEVA FUNCIÓN DEL TEATRO DE TÍTERES Y MARIONETAS EN LA SALA CAVIGLIA


En el marco del Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el Teatro de Títeres y Marionetas ofrecerá una nueva función de la exitosa obra infantil “Jose y su mundo de Fantasía”, este domingo 16 a las 18 hs. en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). La entrada es libre y gratuita.

El elenco está integrado por Luciana Gonzáles, Solana Carrizo, Ana Hynes, Maximiliano Farber, Pablo Bustos, y la conducción es de Romina Muñoz.

La historia cuenta entre canciones y coreografía la cotidianidad de una niña al despertar en el cuarto de su casa. Entre juegos, libros y recuerdos, desarrolla un universo de fantasías dejando enseñanzas en cada cuadro musical.

“VENÍ BAILÁ” EN LAS PLAZAS BELGRANO Y SAN MARTÍN


SAN MARTÍN

Todos los domingos a partir de las 20 horas, se desarrolla el exitoso ciclo “Vení Bailá”. Se trata de un ciclo gratuito de clases de danzas folklórica y salsa –sin límite de edad- a cargo de profesores.

En la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) el profesor de folklore Pedro Costas enseñará a bailar las danzas típicas; mientras que en la Plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle), la profesora Karina Navarro ofrecerá clases de salsa y bachata.

Todos los domingos hasta el 23 de febrero. Se suspende por lluvia.

CINE ARGENTINO EN EL PARQUE 9 DE JULIO

“Verano de película” se llama el ciclo de cine que se realiza en el Parque 9 de Julio (Av. Soldati y Guatemela) todos los domingos de enero y febrero hasta el 1 de marzo. Este domingo 16 de febrero a las 21 hs. se verá

“Los adoptantes”, de Daniel Gimelberg. Entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

Martín quiere adoptar a un bebé, pero su pareja, Leonardo, quien fue adoptado, tiene muchas dudas. Martín ingresa en un grupo de apoyo para padres inmersos en el proceso de adopción, pero su determinación altera la estabilidad de la pareja.