05/06/2025
Con la atención y el acompañamiento de Sergio Verón, el drama de Cristian Fredes visibilizó los riesgos de la obesidad y la importancia del trabajo en equipo frente a crisis de este tipo
Una escena inesperada descolocó al equipo de Cuestión de Peso el pasado miércoles. Las cámaras captaron el dramático rescate de Cristian Fredes, un exparticipante que integró el ciclo hace más de una década. Fredes, que en 2012 llegó a la pantalla con 26 años y 210 kilos, enfrenta hoy una situación límite: un peso superior a los 300 kilos, su estado de salud se tornó crítico y requirió la intervención inmediata de un amplio operativo de emergencia. Las imágenes, que recorrieron el país, conmovieron tanto a los presentes en el estudio como a la audiencia que siguió minuto a minuto el desenlace.
El caso de Cristian no solo impactó por la crudeza del momento, sino que puso el foco, una vez más, en los desafíos que afrontan quienes conviven con obesidad extrema y en las secuelas que persisten tiempo después de abandonar los tratamientos televisados. Esta semana, su vida estuvo en riesgo y debió ser trasladado de urgencia a la clínica de Alberto Cormillot, referencia nacional en el tratamiento de enfermedades vinculadas con el peso y la alimentación. Sergio Verón, histórico referente del programa, se puso al frente de la coordinación y, junto a un equipo integrado por bomberos, policías, Defensa Civil y vecinos de la localidad, logró sacar a Cristian de su vivienda. Para ello, fue necesario incluso romper una de las paredes de la casa y subirlo a una camioneta especialmente adaptada para el traslado.
El conductor del ciclo, Mario Massaccesi, brindó detalles sobre el operativo con imágenes impactantes y palabras de profundo respeto por el esfuerzo colectivo. “Todo esto que estás viendo pasó esta mañana”, relató en vivo ante la pantalla. Luego, cedió la palabra a Sergio Verón, quien no pudo evitar la emoción al hablar del joven: “Cristian ya está en la clínica. Veo las imágenes y me conmueven porque, por suerte, pudimos llegar a tiempo. Es una persona muy querida por nosotros, lo conocemos desde hace muchos años”, compartió el especialista mientras intentaba reponerse del momento vivido.