19/04/2025
A lo largo de las décadas, el Sol de México deslumbró miles de fans, marcó generaciones y se convirtió en un ícono de la música en todo el mundo
Desde sus enérgicos shows a su destreza sobre el escenario, Luis Miguel conquistó a miles de fans por todo el mundo a lo largo de las décadas. En ese tiempo, el Sol de México, quien celebra sus 55 años, marcó generaciones, se convirtió en un ícono de la música y visitó la Argentina en varias oportunidades. Desde el amor que le brindaron sus fans, a su gusto por la gastronomía y la cultura local, el artista construyó una relación única que lo llevó a crear un lazo inquebrantable con el país.
El comienzo de su vínculo del país comenzó cuando el cantante ni siquiera había nacido. Su madre, Marcela Basteri, nació en Italia pero se crio en Buenos Aires tras una traumática infancia en la Toscana. Según el relato, fue su padre, Sergio Basteri, quien la rescató de un orfanato y la llevó a vivir con él, ya instalado en la Argentina junto a su nueva pareja. A pesar del traslado, Marcela conservó su acento italiano, aunque se formó y vivió gran parte de su juventud en la capital argentina.