12/02/2025
Según El Observador de Uruguay, el empresario habría recorrido más de 25 kilómetros mientras usaba el aparato, falta por la que fue sancionado por el personal de tránsito
La temporada de verano continúa adelante y todavía hay varias figuras argentinas frecuentando Punta del Este.
Una de ellas es Pancho Dotto, el reconocido exrepresentante de modelos, que en las últimas jornadas protagonizó una curiosa situación al ser detenido por la Policía Caminera y posteriormente multado.
El hecho ocurrió hace aproximadamente una semana, pero recién ahora cobró dimensión pública. Dotto manejaba su vistoso Rolls-Royce blanco, un auto que lo hace sentir especialmente orgulloso y con el que suele mostrarse con frecuencia, cuando decidió comenzar a hacer una transmisión en vivo para sus redes sociales.
Entonces tomó el celular y, mientras conducía y viajaba sin ninguna compañía en el coche, fue filmando y hablando para sus seguidores.
A lo largo de la transmisión, que duró unos cuantos minutos, Dotto se encargó de mostrar los alrededores e hizo mención, por ejemplo, a los radares que se utilizan para controlar la velocidad del tránsito. No solo eso: según relató el periodista Celso Cuadro para Telemundo, mientras manejaba y grababa, el argentino también leía los mensajes que le enviaban sus seguidores y los contestaba en tiempo real.
El argentino fue filmando los más de 20 kilómetros que recorrió desde su punto de partida hasta el restaurante La Huella, donde iba a encontrarse con un amigo. Pero un singular giro se dio cuando finalmente llegó a destino: allí lo esperaban los inspectores de tránsito para sancionarlo por su comportamiento imprudente
"Él les dice: 'bueno, pero no me vas a multar', una onda un poco canchereando, y el inspector le dice: 'sí, te voy a tener que pedir la documentación y te voy a tener que hacer una contravención'", narró Celso Cuadro, que aseguró que hay "un hermetismo total" respecto a la multa aplicada.
Dotto, que incluyó en su vivo todo su intercambio con los inspectores, reconoció que creyó que no iba a ser multado, pero dijo no tener ningún problema a la hora de hacerse cargo de lo sucedido.