30/10/2024
Hace unos meses, el juez había otorgado la tendencia compartida del menor pero Facundo Ambrosioni apeló y logró revertir la situación
La cámara de Familia N° 2 de Córdoba resolvió dejar sin efecto el fallo de primera instancia que favorecía a Morena Rial en la tenencia de su hijo menor de cinco años en su residencia en la ciudad de Buenos Aires y ahora deberá continuar viviendo con el padre del pequeño, Facundo Ambrosioni Lutri, en Córdoba.
La disputa se da en el marco de un prolongado conflicto familiar penal entra ambos padres ya que Rial fue enviada a juicio acusada de ser partícipe necesaria de daño y coautora de robo y amenazas, hurto reiterado de costosos teléfonos celulares de la empresa del excuñado, y coacción.
En febrero de 2023, el exjugador de fútbol y pareja de “More”, Facundo Ambrosioni, inició acciones en la Justicia, donde presentó una cautelar para se prohibiera el cambio de residencia de su hijo (que en ese momento tenía casi cuatro años) de Córdoba a Buenos Aires para que viviera con la mediática.
Una jueza de primera instancia de Primera Nominación ordenó que el cuidado del niño fuera compartido con residencia principal en el domicilio materno en la ciudad de Buenos Aires, con un régimen comunicacional paterno temporal.
a magistrada advirtió una constante inestabilidad de que el nene viviera con Rial entre Córdoba y Buenos Aires, con cambios de colegios. Así, determinó que el cuidado fuera compartido, pero con residencia en el domicilio de la influencer en Buenos Aires.
Al respecto, la hija del periodista Jorge Rial se pronunció sobre el conflicto con su ex en el programa Mañanísima (Ciudad Magazine).
Ambrosioni, con el patrocinio de José Nayi, apeló y ahora la Cámara de Familia N° 2 de Córdoba, resolvió dejar sin efecto el fallo de primera instancia. Si bien el tribunal de alzada evaluó como “acertada” la decisión de la jueza en ese momento, en la actualidad se imponía la realidad en el interés superior del niño, ya que cambiaron las circunstancias y lo mejor era que el nene estuviera con su padre y su familia cordobesa.
El chico asiste al colegio y participa en una escuelita de fútbol local. Así, el cuidado será compartido en la casa de Ambrosioni