28/10/2024
Minutos después de enterarse de la condena al cantante, la mujer que es su gran compañera y siempre está a su lado, se mostró aliviada y emocionada
El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes emitió el fallo en contra del cantante de cumbia 420, cuyo nombre real es Elián Ángel Valenzuela y es conocido popularmente como L-Gante. La sentencia, dictada este jueves al mediodía, impone al músico una condena de tres años de prisión condicional. Esto significa que, si bien se lo encontró culpable de los delitos imputados, no deberá cumplir la pena en la cárcel, salvo que reincida o viole las condiciones establecidas durante el período de prueba.
Al finalizar la audiencia, la madre del intérprete, Claudia Valenzuela, expresó su alivio y emoción. Con sinceridad, compartió su experiencia de temor y angustia durante el juicio, aunque también manifestó gratitud por la resolución. En palabras de apoyo hacia su hijo, comentó: “El primer paso es que ya estamos afuera. Pero hay que seguir”, en referencia a la liberación tras la sentencia condicional. Además, a la consulta de si tenía miedo respecto de lo que podría haber pasado, aseguró sin dudar que “sí, por supuesto. Pero se hizo Justicia”, detalló. La mujer también relató el momento en que abrazó a su hijo antes de que ingresara a la sala: “Yo siempre le decía que lo amo, que lo quiero. Le di un abrazo antes de entrar a la sala y no pude decir nada más”.