Seguinos en las redes:

Viernes 19/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

09/07/2024

Abel Pintos cantó una emotiva versión del himno con alumnos de escuelas primarias: “¡Te amo, Argentina!”

En el marco de su proyecto de canciones patrias, el bahiense registró un conmovedor video junto a niños de todo el país

Con motivo del Día de la Independencia, Abel Pintos presentó un emotivo video con la participación de cientos de niños de distintas escuelas primarias del país, que fueron convocados a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. El material forma parte de la plataforma Himnos Argentinos, en la cual el artista registra diferentes versiones de las canciones patrias con el objetivo de “destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo”.

El proyecto marcó un hito en la carrera del artista con el lanzamiento de Alta en el Cielo, el álbum en el que Abel interpreta ocho canciones patrias acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón. El disco se publicó en 2023, fue presentado en el mítico recinto porteño y le valió al artista más de treinta distinciones y reconocimientos de diferentes organismos públicos y privados, por el gran aporte a la cultura y la unidad nacional realizado con la entrega de este material. En esta oportunidad, Abel se unió a las voces de alumnos de 19 escuelas primarias, quienes se dieron el gusto de cantar con uno de los artistas más reconocidos del país.

Además del innegable valor artístico, el proyecto tiene un objetivo solidario, ya que las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.

Para acompañar la jornada patria, el nacido en Ingeniero White publicó en sus redes sociales un sentido mensaje a tono con la jornada. “Cada día valoremos y defendamos nuestra independencia, con dignidad, con memoria y solidaridad. Cada día mantengamos vivo el recuerdo de quienes, cada día, nos llenan el alma de luz.¡Feliz día de la independencia! ¡Te amo Argentina!”, escribió el músico, que también tuvo unas palabras para recordar el natalicio de Mercedes Sosa: “¡Feliz aniversario de tu nacimiento Mercedes! ¡Te amo y te extraño, Negra querida!”, sumó junto a dos imágenes, una de la bandera nacional y otra de la recordada cantora tucumana.