Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

11/06/2024

Billie Eilish reveló que perdió a casi todos sus amigos cuando se hizo famosa

La cantante explicó cómo su ascenso meteórico la dejó con una única amiga de la infancia y cómo esta situación afectó su salud emocional

Billie Eilish compartió recientemente sus experiencias al alcanzar la fama a la edad de 14 años, destacando las dificultades personales que enfrentó a raíz de su ascenso meteórico en la industria musical. La cantante, que se hizo famosa gracias a su éxito “Ocean Eyes”, dijo en una entrevista que este reconocimiento repentino tuvo un impacto muy importante en sus relaciones personales y amistades.

La cantante recordó que al cumplir 20 años, se dio cuenta de que la mayoría de las personas en su entorno eran empleados suyos, lo que le hizo reflexionar sobre qué tan reales eran sus relaciones. En sus propias palabras: “Miré a mi alrededor y eran solo personas a las que empleo”. La falta de amigos en su círculo íntimo era evidente, un contraste agudo con la percepción que otros podrían tener sobre su vida social.

La joven fue catapultada a la fama mundial gracias al sencillo “Ocean Eyes”, producido por su hermano Finneas y lanzado en internet sin contrato discográfico. Luego, la artista fue contratada por una discográfica y desde entonces ha alcanzado un éxito notable, recolectando múltiples premios, incluidos nueve Grammy y dos Oscar.

El proceso de alejarse de sus amigos comenzó cuando su carrera despegó. Hablando en el episodio del lunes del podcast de Lily Allen y Miquita Oliver, ‘Miss Me?’, Eilish explicó: “Perdí a todos mis amigos cuando me hice famosa, literalmente a todos, menos a una, mi mejor amiga Zoe, con quien he sido amiga desde que tenía dos años”. A raíz de este distanciamiento, la joven artista enfrentó crecientes dificultades para relacionarse con otras personas debido a su notoriedad.

Cuando cumplió 20 años, Billie se dio cuenta de algo que la marcó fuertemente. “Estaba en una fiesta y me di cuenta de que todos mis amigos eran empleados míos. Luego, uno de mis mejores amigos, que trabajaba conmigo, renunció de repente y no volvió a hablarme. Fue lo peor que me pasó, y me hizo darme cuenta de que en realidad podría estar sola”.