Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

06/06/2024

Tom Bower, actor de “Duro de Matar 2″, murió a los 86 años

Además de una prolífica carrera en cine y televisión, Bower también fue profesor de drama, instruyendo a nada menos que a Al Pacino

El actor Tom Bower, reconocido por interpretar al Dr. Curtis Willard en “The Waltons” y al conserje Marvin en “Duro de Matar 2″, falleció a los 86 años. Según informó su cuñada Mary Miller a The Hollywood Reporter, Bower murió mientras dormía en su hogar en Los Ángeles el pasado 30 de mayo.

Ralph Thomas Bower nació el 3 de enero de 1938 en Denver. A temprana edad, Bower soñaba con ser jugador de béisbol profesional, pero tras darse cuenta de que no era lo suficientemente bueno, decidió mudarse a Nueva York y se inscribió en la Academia Americana de Artes Dramáticas en 1956.

Inició su carrera actoral en la película “Shadows” (1957) de John Cassavetes y más tarde participó en el western “The Ballad of Gregorio Cortez” (1982), donde interpretó a un traductor que causa problemas, junto a Edward James Olmos.

En su trayectoria cinematográfica, Bower también interpretó al padre del presidente estadounidense Richard Nixon en “Nixon” (1995) de Oliver Stone, y al padre del personaje interpretado por Nicolas Cage en “Teniente corrupto” (2009) de Werner Herzog. Colaboró además con el director Scott Cooper en “Loco corazón” (2009) y “Out of the Furnace” (2013), y con Ed Harris en “Pollock” (2000) y “Appaloosa” (2008).

Más recientemente, apareció en la serie de AMC “Lucky Hank” como el padre del personaje de Bob Odenkirk.

En “The Waltons”, Bower tuvo una presencia significativa. Luego de aparecer como el piloto Rex Barker en un episodio de la cuarta temporada, se unió al elenco regular como el Dr. Curtis Willard en la quinta temporada. Su personaje se casa con Mary Ellen Walton, interpretada por Judy Norton, y tienen un hijo juntos. Sin embargo, en 1978, fue eliminado de la serie cuando su personaje aparentemente muere en el ataque a Pearl Harbor. Tres años después, el personaje reapareció con un nuevo actor, Scott Hylands.