Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

16/09/2023

Falleció Vanesa Show una de las artistas trans pioneras en el espectáculo argentino

La asociación homenajeó a la actriz con un breve mensaje en sus redes. Además, informó que no habrá velatorio ni ceremonia pública de despedida

La Asociación Argentina de Actores confirmó la partida de Vanessa Show, la actriz tenía 75 años y que fue conocida por ser una de las primeras artistas trans que brilló en las tapas de las revistas.

“Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show”, dio la noticia la Asociación Argentina de Actores. “Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, agregó en el comunicado.

Vanessa nació el 27 de septiembre de 1950 en La Banda, Santiago del Estero, y comenzó su trayectoria artística como vedette a los 17 años en el Teatro Maipo, compartiendo el escenario con Nélida Roca y Nélida Lobato.

Luego, participó de numerosos espectáculos musicales y de revista como “Corrientes esquina Champs Elysees”, “Pourquoi pas?”, “Las gatas calientes en el tejado del Corrientes” y “La revista del tercer sexo”.

En los años 90 regresó al país, realizó presentaciones televisivas, protagonizó el cortometraje “Diva”, de Juan De Francesco, y escribió sus memorias en el libro “Es verdad”.

Desde la Asociación además aclararon que no habrá una despedida ni un velatorio público.